Congreso ilegal

Comunicado Comité Ejecutivo Insular del Partido Nacionalista Canario de Tenerife.
Ante la llegada de rumores, al presente comité, que apuntan hacia la celebración el próximo Sábado día 25 de Junio, de un Congreso Extraordinario Insular en el sur de la isla de Tenerife, queremos desde la oficialidad de esta organización hacerles llegar a nuestros militantes la siguiente información.
El acto que se celebrará este sábado, no cuentan con el respaldo del Comité ejecutivo vigente, que es el que tiene la facultad para convocar tal congreso, conforme al artículo 44 de los estatutos de nuestra organización política.
Hablamos por tanto de un congreso ilegal, organizado de espaldas a nuestra organización, y que tendrá la respuesta pertinente que estimen los actuales órganos, puesto que ninguna persona o colectivo pueden por su cuenta abrogarse la representación de un órgano sin contar con este.
De esta manera la legítima representación del Partido Nacionalista Canario en Tenerife, la ostenta el Comité Ejecutivo Insular, elegido democráticamente por las bases del partido en el VI Congreso celebrado el 14 de Noviembre de 2008, y  liderado por su Presidente Insular D. Juan Jesús Ayala Hernández.
 Por todo lo anterior, solicitamos a los militantes y afiliados, que hayan podido ser convocados de forma irregular, no acudan a esta ceremonia de la confusión, y se mantengan en contacto con los órganos que legitimamente, mantienen la representación del partido en Tenerife.
Secretaria de organización